miércoles, 15 de octubre de 2008

Una historia de tarot


(Se reparten por parejas y al azar unas cartas del tarot para construir una historia en la que aparezcan sus temas y que responda a las preguntas ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿quién?, ¿de qué manera?, ¿con quién?, ¿cómo acaba?, ¿qué dijo la gente?)

Ejemplo con las cartas: el caballero de copas, el amor, una fuerza, la templanza, mágico, culminar, paz

La noche se cernía sobre los tugurios de la ciudad. El caballero de copas apuraba la última en el "Last Night". Tragó el whisky, pagó su propina y salió a la calle sin dirección fija.

De repente vio a una mujer que a duras penas mantenía el equilibrio entre la acera y el pavimento. Parecía desorientada y perdida en la oscuridad del tiempo y de su vida. Enseguida se prendó de ella y se atrevió a abordarla ofreciéndole ayuda.

A los pocos días las citas se fueron repitiendo y el amor unió a los dos solitarios.

Una fuerza interior, que los hacía dependientes, los amarró a la vida y juntos decidieron iniciar nuevos pasos sobre sus viejas costumbres.

De una vida sin control pasaron a una tempalza moderada que enfrió poco a poco la relación.

La vida no era un mundo mágico, ni las cartas vaticinaban el destino de la pareja. Los juegos de azar culminaron por llevarlos por caminos diferentes en los que no pisando el suelo se elevaban sobre sus mentes viviendo un mundo de sueños que acabó con una paz interior cada uno por su lado.

Cierta noche encontraron el cuerpo de ella junto a unos contenedores de basura mientras terminó con el hígado reventado en urgencias.

Nadie dijo nada porque eran simples números de un censo sin personalidad en un mundo con prisas caídos en una lenta y larga madrugada.

No hay comentarios: