jueves, 28 de octubre de 2010

Presentación oficial del nuevo coordinador del programa ACEX


El día 27 de octubre, en el salón de actos del museo Marítimo de Bilbao, se procedió a la presentación oficial del nuevo coordinador del programa ACEX, Txutxi Solar, tras la jubilación del anterior, Alfonso Santamaría, y con la presencia de equipos directivos y miembros del propio programa. El acto fue presidido por el director del museo, Jon Rui Gómez, quien quiso hacer la presentación, como anfitrión, aparte de conocernos y hacer un acto de homenaje a los coordinadores anteriores, aunque por enfermedad no pudiera asistir el primero y fundador, Herminio Aparicio.
Alfonso habló sobre los objetivos del programa, hasta concretar lo que fueron sus metas de no pararlo, dinamizarlo, facilitar recursos, ampliarlo progresivamente y darlo a conocer. Después hizo un recorrido por la composición, organización, historia, realidad, expansión, relaciones y concreciones del programa, al que le falta disponer de un presupuesto específico por parte del Departamento de Educación o en su defecto de los propios centros.
Txutxi, desde su aún reciente pertenecia al ámbito de Deportes y como tal miembro de ACEX, reconoció que todo lo que se hace en los centros no siempre llega a los claustros por la cantidad de información que se mueve. Reconoció que se trabaja bien, pero que no se vende lo que se hace del mismo modo. También se lamentó de que dependamos de negociaciones con las instituciones para que se nos sufraguen las distintas actividades. Después se refirió a su presentación como reciente coordinador, con el fin de ser conocido por los equipos directivos presentes, a quienes dijo que somos un centro de recursos, que debe ser usado como tal. Finalmente comentó que confiaba en la buena fe de la Administración cuando dijo que una vez superada la crisis se volverá a las convocatorias anteriores de un especialista exclusivamente dedicado a estas labores en lugar de al 50% y compartidas con clases como están ahora.
Cerró el acto Nako Cadierno, componente del ámbito de Comunicación de ACEX, quien presentó el portal web del programa, Profacex, y todo lo que contiene.
Finalizadas las presentaciones fuimos invitados a visitar el museo entre los típicos comentarios de quienes se ven poco y tienen mucho que decirse.

No hay comentarios: