martes, 26 de junio de 2012

Agradecimientos familiares a la mochila viajera

Las mochilas viajeras descansan hasta el curso próximo. Han tenido la dicha de visitar los hogares del alumnado de segundo de Primaria y de comprobar lo que han leído y escrito cuantas personas han cogido los libros que llevaba. Nosotros hemos hecho una recopilación lamentando no reflejar tantas y tan agradables noticias sobre la experiencia. Desde ahora pedimos disculpas y comprensión a quienes no han sido seleccionados, aunque damos las gracias y la bienvenida a cuantas ideas se han vertido en los cuadernillos de notas, de las que hemos entresacado opiniones como estas: "Me parece una idea muy buena (la de la mochila viajera), una manera de incentivar a los niños (a leer)", de la familia Muriel González. O esta otra: "La idea (de la mochila) me parece muy buena, la pena es que no hay mucho tiempo libre para poder leer los libros conjuntamente; aún así lo hemos hecho", de la familia Pérez Muiña. Hay quien lo ha hecho en euskera: "Asko gustatu zaigu motxila bidaria gurekin izatea. Bi aste hauetan gure laguna izan da eta espero dugu laster errepikatzea", de la familia Guitérrez Rouco. Hemos encontrado también reflexiones, como la de los Sagarna Valbuena: "Aunque en casa somos grandes lectores nos ha parecido interesante (la idea). Fomentar la lectura en los niños es una inversión segura y la mejor manera es, sin duda, con el ejemplo". O esta otra, de los Herrero Valderrama: "Gracias a esta iniciativa hemos conseguido sacar un rato para poder disfrutar de la lectura". Resulta nostálgica la de los Ausín Fernández: "Gratificante la lectura en familia. En realidad se hace así para que los más pequeños vayan obteniendo hábitos. Aún recuerdo en mi niñez cuando los domingos por la tarde nos dedicábamos a leer en familia los pequeños cuentos infantiles y los adolescentes tebeos mientras mi madre leía un libro y mi padre el periódico. Ir adentrándose en la lectura supone vivir aventuras, alegrías, incluso soñar con el personaje hasta que comienzas otro libro para vivir otra aventura distinta. Os felicitamos por esta original iniciativa". De algunos niños destacamos algunas joyas: "Me gusta leer con mis aitas y con mi hermana", de Iraide. "Me ha gustado que Josu y mi ama lean conmigo en casa", decía Mark. "A nosotros nos ha gustado mucho la mochila viajera y a mí me ha gustado el cuento de la oruga y la hormiga",confesaba Oxana. Hubo una poesía que va más allá del agradecimiento: Iraia, su amatxu y su aita leyeron los libros que a su hija le dieron y sin quererlo viajaron a mundos nuevos que exploraron tanto, tanto, la experiencia les gustó que otros libros la mochila les prometió (Ferrer Altide) Hubo alguna sugerencia que nos hicieron llegar los Arias Silva y los Gómez-Marañón Iglesias: "Los padres podrían elegir los libros en la biblioteca con sus hijos". ¡Por supuesto! Y para terminar, nos unimos al deseo de lso Agenjo Valparis: "Nos ha venido muy bien la mochila viajera porque a veces nos da pereza leer. Nos ha gustado mucho la idea. ¡Te esperamos pronto, mochila!"

No hay comentarios: