viernes, 30 de noviembre de 2012

El agua dorada

Esta mañana nos hemos trasladado a la clase de 4º porque la biblioteca está en obras. Allí, después de pedir silencio y conseguir captar la atención del alumnado, hemos aplicado una actividad para observar el grado de atención, la capacidad de escucha, de síntesis y de orden grupal, y todo escrito con letra clara y legible. Hemos adelantado que les íbamos a contar el cuento "El agua dorada", que debían escuchar, porque después les entregaríamos una hoja pautada, cada una con un número, que sería su referente. Después tendrían que ser capaces de escribir un resumen del cuento y por último ir pasando sus escritos por todos a fin de que vayan puntuando cada uno del 0 al 4, valorando capacidad de síntesis, presentación, finalización y coherencia del trabajo. Así intentaríamos cultivar la escucha, la atención, el resumen, el esfuerzo, la buena caligrafía y presentación y la apreciación de la labor del compañero. Estamos satisfechos con el resultado porque fueron capaces de escuchar quince minutos sin interrumpir, escribieron sin fallos en medio de un silencio sepulcral y aunque los resúmenes presentan diferencias sustanciales en algunos casos, en la próxima sesión haremos la valoración conjunta.

No hay comentarios: